Juan VIZARRETA SANCHEZMOYA ALBORNOZ, Mary LuzREYES JUSTO, AidaSERRANO BALDEON, Elizabeth MiriamMOYA ALBORNOZ, Mary LuzREYES JUSTO, AidaSERRANO BALDEON, Elizabeth Miriam2025-11-132025-11-132025-10-31https://hdl.handle.net/20.500.14778/331Hemos visto por conveniente estructurar como objetivo, la utilización del juego como recurso didáctico a fin de observar su influencia en el aprendizaje significativo de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Ángel de María del pueblo joven Tupac Amaru del Distrito de Chaupimarca, Provincia y región Pasco, durante el periodo del año lectivo 2023, Para ello hemos considerado la población de un total de 20 niños y se aplicó el instrumento a 15 sujetos muestrales, mientras que en el caso de las docentes se aplicó el instrumento a todos; analizándose las dimensiones del juego como recurso didáctico, concluyendo que el juego como recurso didáctico, es uno de los medios más concretos que utilizan los docentes del nivel inicial, las que lo utilizan, inclusive conceptualizan que es una forma relevante y creadora en el contexto del aprendizaje significativo demostrando inclusive de como descubrimos otras realidades en la que el niño aflora capacidades de iniciativa y socialización, maduración de sus emocionesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEl Juego como recurso didáctico en el aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial "Ángel De María" Del Pueblo Joven Túpac Amaru del Distrito de Chaupimarca, Provincia y Región de Pascoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00