Repository logo
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "ALBORNOZ ALMERCO, Katterin Kiara"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La importancia de la estimulación temprana en el desarrollo emocional en los niños de 3 años de edad de la Institución Educativa de Educación Inicial “Jean Piaget” de San Juan Pampa, Distrito de Yanacancha, Provincia y Región Pasco
    (EESPP GAMANIEL BLANCO MURILLO, 2025-11-21) ALBORNOZ ALMERCO, Katterin Kiara; MATEO HERRERA, Luisa Felicita; TRAVEZAÑO ONOFRE, Leydi Juliana; CASTILLO SALAS, Mery Deifilia; ALBORNOZ ALMERCO, Katterin Kiara; MATEO HERRERA, Luisa Felicita; TRAVEZAÑO ONOFRE, Leydi Juliana
    Este estudio busca contribuir a la educación holística de los niños de la Institución Educativa de Educación Inicial "Jean Piaget" al investigar el impacto de la estimulación temprana en su desarrollo emocional. El problema se identificó durante prácticas preprofesionales e investigaciones, con el fin de mejorar la calidad educativa. El objetivo principal es examinar las consecuencias de la estimulación temprana en el desarrollo emocional de niños de tres años en esta institución. En el contexto actual, marcado por avances tecnológicos, cambios familiares, maltrato infantil y la pandemia de COVID-19, se hace necesario que los futuros educadores impulsen habilidades emocionales como la empatía, el autocontrol, la autoestima, la autonomía, la asertividad y el liderazgo. Estas habilidades permitirán a los niños identificar, abordar y modificar constructivamente su desarrollo emocional durante la etapa preescolar. La motivación para este estudio es la obtención del Grado de Bachiller, lo que permitirá evidenciar una vocación comprometida con la educación infantil y contribuir a la sociedad. Es crucial destacar que este trabajo aportará a la educación holística de niños menores de cinco años al examinarlos en su dimensión intrínseca y al proporcionar los hallazgos a los educadores, facilitando el desarrollo óptimo de las emociones en el nivel de educación inicial.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback