Repository logo
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "PALMA ROBLES, Cesar Frands"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Importancia del quipu andino para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad de los niños y niñas del V Ciclo de la Institución Educativa N° 34303 “San Juan Bautista” de Jarapampa Distrito de Yanacancha Provincia y Región Pasco
    (EESPP GAMANIEL BLANCO MURILLO, 2025-10-31) PALMA ROBLES, Cesar Frands; ZARATE CANDACHO, Alan Cristofer; Alejandro Tiburcio SALAS GAMARRA; PALMA ROBLES, Cesar Frands; ZARATE CANDACHO, Alan Cristofer
    La educación básica en el país presenta enormes vacíos con respecto a otros países a nivel internacional en el aprendizaje de matemáticas, por lo que en el (PISA) 2022 el Perú evaluado con un 23 sobre 60 puntos, ocupando el último lugar en Sudamérica. En base a esto, el presente proyecto pretende abordar de manera práctica estas problemáticas, con el IE N° 34303 “San Juan Bautista” de Jarapampa, inmertiéndolos en un modelo multidisciplinar que combina las ciencias con la quipucamayoc. A partir de aquí la enseñanza de las matemáticas se torna igualmente esencial y urgente, a partir del desarrollo ancestral que los Yaru contaban integrando las prácticas del quipu andino, se busca dotar a los chicos de habilidades básicas de sumar y restablecer a nivel de primaria, con relación al currículo nacional. El objetivo incluye cultivar una apreciación más profunda de las ciencias relacionadas, así como el dominio de las competencias de carácter matemático. También se busca generar una conexión con su cultura a nivel comunitario y por consiguiente se respete y se valore la diversidad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback