Repository logo
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "TRUJILLO SANTILLAN, Vherany Santana"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Elaboración de cuentos pictográficos para el fortalecimiento de la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Santa Ana” del distrito de Santa Ana de Tusi, provincia de Daniel Alcides Carrión, región de Pasco 2022.
    (EESPP GAMANIEL BLANCO MURILLO, 2025-10-31) TRUJILLO SANTILLAN, Vherany Santana; VITOR FALCON, Freyda Evelin; Juan VIZARRETA SANCHEZ; TRUJILLO SANTILLAN, Vherany Santana; VITOR FALCON, Freyda Evelin
    El presente trabajo de investigación, titulado “Elaboración de cuentos pictográficos para el fortalecimiento de la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial ‘Santa Ana’ del distrito de Santa Ana de Tusi, provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco - 2022”, tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de los cuentos pictográficos como estrategia para desarrollar los niveles de comprensión lectora, dada su capacidad para captar la atención, generar interés y facilitar el entendimiento de los textos por parte de los estudiantes. La investigación se enmarca en un enfoque cualitativo, con el método de acción como base, permitiendo una observación profunda del contexto educativo y de la interacción de los niños con los cuentos pictográficos. Se aplicaron instrumentos como pretest y postest, cuyos resultados evidenciaron un incremento significativo en el rendimiento de los estudiantes, especialmente en su capacidad para inferir, recordar y comprender los elementos clave de las historias. Las observaciones realizadas en el aula, así como las encuestas aplicadas a las docentes formadoras, confirmaron la efectividad de esta estrategia didáctica, la cual facilitó el reconocimiento de conceptos esenciales y fortaleció la comprensión lectora en un entorno visualmente estimulante y culturalmente significativo. Los resultados obtenidos fueron altamente favorables, mostrando una mejora sustancial en las habilidades lectoras de los niños que participaron activamente en las actividades basadas en cuentos pictográficos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback