Repository logo
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "VICENTE VARGAS, Carla Alicia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Los juegos ancestrales para el desarrollo socioemocional en los niños de 5 años del centro de investigación de educación inicial Jean Piaget – Yanacancha, Pasco 2023
    (EESPP GAMANIEL BLANCO MURILLO, 2025-10-31) VICENTE VARGAS, Carla Alicia; Jorge Luis TRAVEZAÑO REMIGIO; VICENTE VARGAS, Carla Alicia
    Al intentar una modelo de cómo desarrollar la habilidades socioemocionales a partir de los juegos ancestrales en los niños de edad preescolar en los actuales tiempos, nos ha causado realizar la presente investigación, sobre las habilidades lúdicas, con el propósito de demostrar, como la realizan los pedagogos basándonos los juegos que practicaron nuestros ancestros y que el conjunto de conocimientos que las habilidades investigativas ponen de manifiesto en nuestra investigación, titulado los juegos ancestrales para el desarrollo socioemocional en los niños de 5 años del centro de Investigación de Educación Inicial Jean Piaget – Yanacancha , Pasco 2023. Para ello, es necesario crear espacios de aprendizaje que relación las habilidades previas de los niños y niñas respecto a las reglas de los juegos o a su espontaneidad que contribuyen al desarrollo socioemocional, mediante actividades lúdicas básicas que contribuyen en el desarrollo del estado socioemocional de los niños desde los juegos. A partir de estas premisas se elaboren explicaciones, hipótesis, conclusiones. Las competencias conjugan el pensamiento y los procedimientos que tenemos que poner en práctica desde las primeras capacidades para promover la práctica de estrategias lúdicas adecuadas que deben distinguirse entre los planteamientos que considera el Diseño Curricular de Educación Básica Regular a constante práctica de los juegos ancestrales en la educación inicial me conlleva a la indagación, desde las experiencias científicas, como motivar el desarrollo socioemocional de los niños y niñas en educación inicial, siguiendo los procedimientos del método científico. Por ende, he formulado mi problema desde las interrogantes: ¿cómo influyen los juegos ancestrales en el desarrollo emocional en los niños de 5 años del Centro de Investigación de Educación inicial “¿Jean Piaget” de San Juan, del distrito de Yanacancha Pasco 2023? ¿Cuáles son las características de los juegos ancestrales que influye en el desarrollo socioemocional? Y ¿Cuáles es la frecuencia de uso de los juegos ancestrales infantiles en los niños de 5 años del centro de Investigación de Educación Inicial “Jean Piaget” de San Juan? a la vez digo los siguientes propósitos determinar cómo los juegos ancestrales influyen en la mejora del desarrollo emocional en los niños de 5 años, describir las características de los juegos ancestrales de los niños y niñas de 5 años y determinar la frecuencia del uso de los juegos ancestrales en los niños de 5 años

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback