FORMACIÓN INICIAL
Permanent URI for this community
Browse
Browsing FORMACIÓN INICIAL by Author "MAJINO BONILLA, Janet Silvia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item LOS TÍTERES COMO LENGUAJE ARTÍSTICO EN EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE EDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE EDUCACION INICIAL “SAN JUAN DE DIOS” DE VILCABAMBA, DISTRITO DE VILCABAMBA, PROVINCIA DANIEL ALCIDES CARRION, REGIÓN PASCO(2024-12-20) MAJINO BONILLA, Janet Silvia; ROSAS AZAÑA, Marghot JhulyEl presente trabajo de investigación, tiene el propósito de contribuir en la formación integral de los niños a través de los Títeres como Lenguaje Artístico en Desarrollo Emocional en los Niños de 5 años en la Institución Educativa de Educación Inicial “San Juan de Dios” de Vilcabamba, Distrito de Daniel Alcides Carrión, Provincia y Región Pasco que fue detectado durante el desarrollo de nuestras prácticas profesionales, encontrando como uno de los problemas más relevantes que hemos abordado por el equipo de investigación con el objeto de contribuir en la mejora de la calidad educativa en la Institución Educativa de Educación Inicial “San Juan de Dios” Vilcabamba con la finalidad de impacto y relevancia trascendental que ofrece los títeres en el desarrollo emocional de los niños de 5 años de edad de la Institución en mención. En estos últimos años se vienen observando una serie de cambios y nuevas exigencias surgidas desde la realidad misma donde existen avances tecnológicos, instituciones educativas, familias no estables, maltrato Infantil, violaciones, abandono infantil, y la pandemia COVID 2019, donde nos compromete como futuras maestras afrontar nuevos retos poniendo los títeres como lenguaje artístico para reforzar adecuadamente las habilidades emocionales de creatividad, fantasía, imaginación empatía, autocontrol, autoestima, la autonomía, liderazgo, concertadora la capacidad cognitiva y sociocultural de los niños y niñas, que les permite reconocer, enfrentar y transformar constructivamente en el proceso del desarrollo emocional durante su etapa preescolar. Otro de los motivos que indujo en el estudio, es la obtención del Grado de Bachiller; permitiéndonos a la demostración vocacional como maestra identificada con la formación de los niños y a través de ella, contribuir con nuestra sociedad brindando hombres y mujeres de bien. Asimismo, es importante resaltar que este trabajo de investigación aportará en la formación integral de los niños menores de cinco años de edad, en primer lugar, conociéndolos en su real dimensión natural como ser que se desarrolla, en un proceso de cambio; y, en segundo lugar, poniendo a disposición los resultados a las personas inmersas en la misión educadora a fin de coadyuvar en el desarrollo adecuado de las emociones de los niños de educación Inicial.